Deportes

Guillermo Almada y Diego López son “candidatos”, dijo Damiani

El DT interino, Fernando Curutchet, dijo que los jugadores “lograron terminar de hacer el duelo”. Peñarol volvió a ganar después de 5 fechas.

 

El entrenador interino de Peñarol, Fernando Curutchet, dijo que sus futbolistas estaban mal de ánimo a comienzo de semana, pero que ya “lograron terminar de hacer el duelo” y ahora están mejor.

Después de cinco fechas sin ganar y con solo 6 puntos de 21 posibles, Peñarol volvió este sábado al triunfo ante Villa Española en el estadio Campeón del Siglo.

Los aurinegros tienen ahora 9 puntos y 10 equipos por encima en la tabla, de 16.

Consultado en la transmisión de VTV acerca de por qué ahora se ganó y antes no, Curutchet respondió: “La diferencia fue que hoy la pelota entró”.

“Tuvimos pasajes de buen fútbol, pero no la continuidad que pretendemos. Con la presión que había, los jugadores se aplicaron y cumplieron. Terminó siendo un resultado bastante justo pero no nos quedamos conformes con el desempeño en general”, dijo el DT interino.

“El plantel estaba muy golpeado por las derrotas, por la salida del cuerpo técnico. Con el paso de la semana se fueron soltando y tuvimos charlas muy buenas. Lograron terminar de hacer el duelo y encarar lo que viene con alegría y responsabilidad. Ahora los encuentro muy bien, no así al comienzo de semana”, agregó.

Acerca de hasta cuándo dirige la primera de Peñarol como interino, comentó: “Yo estoy hasta que la junta directiva resuelva. Puede ser en pocos partidos o a fin de año. Pero se dejó claro que es un interinato”.

CANDIDATOS. Entrevistado después del triunfo, también en VTV, el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani nombró a dos entrenadores como “candidatos” a dirigir el plantel principal: habló de Guillermo Almada y de Diego López. Consultado sobre Marcelo Bielsa prefirió no responder y terminó la nota.

Damiani dijo que el triunfo de Curutchet no tiene incidencia en la decisión del próximo entrenador. Esto por la posibilidad de que el DT de la juvenil termine quedándose en primera.

“Si estamos convencidos de un entrenador lo decidimos ahora, pero si no es así esperamos, estamos evaluando”, dijo Damiani.

“Yo escucho a todos, pero el cargo de técnico es un cargo de particular confianza del presidente. Esperemos que sea por consenso y que a mi me guste también”, dijo sobre el futuro entrenador.

Consultado sobre la posibilidad de que sea Guillermo Almada a partir de enero de 2017, una vez finalizado el Uruguayo Especial, Damiani respondió: “Guillermo es un candidato, pero no es el único”.

Dijo que hay vario y nombró a Diego López. “Tiene condiciones para ser candidato, dirigió en la primera de Italia”, destacó el presidente aurinegro.

Y al final, cuando le preguntaron si con Bielsa habló para pedir referencias de otro entrenador o parea ofrecerle el cargo a él, Damiani prefirió no responder y la entrevista terminó.

 

FOTO: Fernando Curutchet en su debut como DT del plantel principal de Peñarol.

Dejá tu comentario