convocatoria del sindicato

Guardias de seguridad paran y se movilizan por el homicidio del trabajador

El sindicato de guardias de seguridad convocó a realizar un paro de 24 horas que está vigente, y llamó a movilizarse hacia el Ministerio del Interior; hubo una reunión "altamente positiva" con autoridades, dijo el vocero.

La Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (Untrase) convocó a realizar un paro nacional de 24 horas, que entró en vigencia a las 22:00 horas de este lunes, por el homicidio de un trabajador del área, que ocurrió en la madrugada en el barrio Carrasco Norte.

Para las 10:00 horas de este martes estaba convocada una movilización en la plaza Cagancha que partirá hacia el edificio del Ministerio del Interior, en Julio Herrera y Obes y Mercedes. Allí los trabajadores entregaron una carta y se reunieron con autoridades.

El encuentro fue "altamente positivo", señaló el vocero Juan Del Valle. "Nos vamos un poco más tranquilos", dijo. En paralelo, hay aspectos que trabajará el sindicato con el Ministerio de Trabajo.

Untrase depende del Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys). El área tiene unos 30 mil trabajadores, estiman desde el sindicato.

La víctima tenía 44 años. El homicidio ocurrió sobre las cuatro de la mañana de este lunes en inmediaciones de camino Paiva. Al predio privado ingresó el delincuente con una escopeta. Enfrentó a la víctima y le disparó en la cabeza. Luego le robó el arma, la moto y le incendió la garita de seguridad donde se encontraba.

La Policía detuvo en la mañana de este lunes a un hombre acusado por la Policía como el presunto autor del crimen, y el fiscal busca imputarlo este martes. En su vivienda se le incautaron armas de fuego, entre ellas el arma robada al guardia, dijeron fuentes policiales a Subrayado.

El sospechoso es un delincuente de 27 años, con antecedentes penales por receptación. El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se refirió al homicidio como un "ataque cobarde" y afirmó que el detenido es el presunto autor.

Temas de la nota

Dejá tu comentario