en la tarde

Fiscal busca imputar al sospechoso de haber matado al guardia de seguridad: habrá audiencia hoy

El fiscal Carlos Negro dice tener las pruebas suficientes para imputar al delincuente de 27 años, mientras que la defensa del sospechoso pidió una pericia psicológica de su cliente.

Un hombre de 27 años está detenido como principal sospechoso de haber matado al guardia de seguridad en la madrugada de este lunes, en el barrio Carrasco Norte de Montevideo.

El fiscal de Homicidios Carlos Negro busca imputar al delicuente, que tiene un antecedente penal por receptación. Habrá una audiencia judicial en la tarde, donde la Fiscalía llevará las pruebas y un juez deberá determinar si las avala, en primera instancia.

En paralelo, la defensa del imputado pidió una pericia psicológica que señale si su cliente es imputable. En el caso de que no lo sea, podrá ser enviado a un hospital psiquiátrico.

Al ser consultado sobre los indicios para la imputación, el fiscal Negro expresó: "Entendemos que mañana (por este martes) vamos a completar el estándar de evidencias que permitan formalizar la investigación”. El detenido eligió no declarar.

El sospechoso fue detenido horas después del homicidio, en una vivienda cercana a la escena del crimen. Se le incautaron armas, entre ellas la del guardia de seguridad, informaron entonces fuentes policiales a Subrayado.

La principal línea de investigación indica que el delincuente ingresó solo al predio, con una escopeta, y le disparó al guardia. Prendió fuego la garita con él adentro, robó el arma y la moto y escapó. La víctima tenía 44 años.

La Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (Untrase) convocó a realizar un paro de 24 horas, desde las 22:00 horas de este lunes en todo el país. Además llamó a una movilización que comenzará a la hora 10:00 de este martes en la plaza Cagancha de Montevideo. Los manifestantes se dirigirán luego al edificio del Ministerio del Interior, ubicado en Julio Herrera y Obes y Mercedes. Allí pedirán ser recibidos por las autoridades, y entregarán una carta.

Dejá tu comentario