COSTA DE ORO Y RÍO SANTA LUCÍA

Guardavidas de Canelones reclaman modificar horario y advierten por vandalización de las casetas

El delegado de guardavidas de Canelones, Edgardo Camejo, dijo a Subrayado que tienen que "resolver muchas veces lo que la propia administración no llega a resolver".

La Costa de Oro de Canelones y el río Santa Lucía ya cuentan con el servicio de guardavidas. Desde diciembre el servicio se implementará todos los días, hasta los primeros días de marzo.

El delegado de guardavidas de Canelones, Edgardo Camejo, dijo a Subrayado que todos los años se arranca con un deterioro en las casetas, tema que no es atendido por la Intendencia de Canelones con antelación.

"La realidad es que tenemos mucha cantidad de casillas que son vandalizadas a lo largo del invierno. Muchas veces la cuadrilla que está encargada, a través de la Dirección de Deportes, de mantener y reparar todos los daños que hacen el tiempo y las inclemencias, se ve desbordada por esta situación", manifestó. Tres casetas fueron quemadas durante el invierno.

"Los guardavidas con voluntad tenemos que resolver muchas veces lo que la propia administración no llega a resolver", dijo.

Desde la Brigada de Guardavidas se viene planteando un tema que es necesario modificar, el horario del servicio que actualmente es de corrido durante 9 horas. Camejo explicó que se debería cambiar para dar un mejor y más amplio servicio a los bañistas y generar a su vez una mejor calidad de trabajo para los funcionarios.

"Entendemos que el horario ha llegado a un punto que hay que analizarlo, lograr resolver mayor cantidad de horas para la gente, pero también menor cantidad de horas para el trabajador", expresó. Y agregó: "Nueve horas en forma permanente con dos días eventualmente libres en el mes, es muy exigente para los compañeros que prestamos la tarea".

Temas de la nota

Dejá tu comentario