DeportesAntoine Griezmann

Griezman también se va del Atlético Madrid y podría llegar al Barcelona

El francés comunicó esta tarde su decisión al club y la compartió con los aficionados del club a través de la cuenta de Twitter del Atleti.

Una semana después de que el uruguayo Diego Godín, anunció su retiro del Atlético de Madrid, el delantero francés Antoine Griezmann comunicó este martes que tomó la decisión de abandonar el equipo de Diego Simeone.

"Antoine Griezmann ha comunicado al club que no seguirá como rojiblanco la próxima temporada", informó el club en Twitter.

Embed

Casi al mismo tiempo, en la cuenta oficial del Atlético en Twitter, Griezmann publicó un video despidiéndose de los aficionados rojiblancos.

"Después de hablar con el Cholo (el entrenador Diego Simeone), con Miguel Ángel (Gil, máximo accionista de la entidad) y con la gente de los despachos (...) he tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos", declaró el jugador.

"Me ha costado coger este camino, pero es lo que necesito y quiero agradeceros todo el cariño que me habéis mostrado en estos cinco años", añadió.

"Han sido cinco años increíbles, lo he disfrutado mucho, lo he dado todo en el campo, he intentado ser un chico bueno con todos y he intentado dar muchas alegrías a todos los aficionados que venían al (Estadio) Metropolitano". Y concluyó: "muchas gracias por todo. Os llevo en el corazón".

Embed

Ni el club ni el jugador desvelaron el destino del futbolista, que pagará la cláusula de rescisión para romper el contrato renovado hace un año, unos 120 millones de euros según la prensa, que desde hace semanas informa del interés del Barcelona por hacerse con los servicios del campeón del mundo.

Lo mismo que sucedió hace un año, cuando todo indicaba que Griezmann acabaría jugando junto a Lionel Messi y Luis Suárez, el francés decidió quedarse en el Metropolitano.

Desde la llegada de Griezmann al club en 2014, procedente de la Real Sociedad, el club en el que se formó, el Atlético ganó una Europa League (2018), una Supercopa de Europa (2018) y una Supercopa de España (2014).

Con la camiseta rojiblanca, Griezmann disputó más de 300 partidos en todas las competiciones (313) y marcó 158 goles. En sus cinco temporada, el francés promedió casi 19 goles en el campeonato español.

Esos títulos, sus goles y su gran rendimiento en la cancha, catapultaron al '7' a la élite del fútbol mundial, acabando en dos ocasiones en el podio del Balón de Oro (tercero en 2016 y 2018).

Aunque su mayor logro fue ganar con la selección francesa la Copa del Mundo en Rusia en 2018.

Después de haber jugado el último partido en el Estadio Metropolitano el pasado fin de semana contra el Sevilla (1-1), Griezmann disputará su último partido como rojiblanco el sábado en Valencia ante el Levante.

Dos grandes cuestiones quedan por resolver en este caso: cuál será el destino de Griezmann y cómo reestructurará la plantilla rojiblanca Diego Simeone para volver a aspirar a todo la próxima temporada.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario