InternacionalesCambio climático | Nueva York | ONU

Greta Thunberg llegaría el martes a Nueva York en velero "cero carbono"

La travesía desde Inglaterra a Estados Unidos le llevó dos semanas. La adolescente asistirá a la cumbre de la ONU.

Greta Thunberg, la joven símbolo de la lucha contra el calentamiento global, tuiteó este lunes que el velero "cero carbono" en el que atraviesa el océano Atlántico atracaría el martes en Nueva York.

El "Malizia II", barco capitaneado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, y el alemán Boris Herrmann, partió del puerto de Plymouth (sur de Inglaterra) el 14 de agosto para una travesía de dos semanas, tras la cual la adolescente asistirá a la cumbre de la ONU sobre la Acción Climática, programada para septiembre en la gran ciudad estadounidense.

Este lunes, el velero se encontraba cerca de las costas estadounidenses, empujado por un fuerte viento a favor.

"Fuertes vientos nos empujan hacia el oeste. Prevemos llegar a la marina (puerto deportivo) de North Cove, en Manhattan, Nueva York, el martes por la tarde o noche", señaló Thunberg en Twitter.

En un tuit anterior del domingo, acompañado de un video, informó que el viento soplaba a entre "20-25 y hasta 30 nudos, con grandes olas".

La sueca de 16 años se negó a viajar a la cumbre de la ONU en avión a causa de las emisiones de carbono que este medio de transporte genera. Casiraghi puso a su disposición su velero para recorrer las 3.000 millas náuticas que separan las costas británicas de Estados Unidos.

La adolescente celebró a bordo del velero, el 20 de agosto, un año de la "Huelga por el clima", que lanzó al comenzar su último año de escuela secundaria, concentrándose todos los viernes frente al Parlamento sueco en Estocolmo, dando lugar al movimiento "Fridays for future", que adquirió dimensión internacional entre los jóvenes.

Dejá tu comentario