Sociedad Fenapes | Secundaria

Gremio de profesores denuncia dificultades en la elección de horas en Secundaria

Desde Fenapes afirman que el recorte de entre 40.000 y 50.000 horas generará un alto desempleo entre los docentes en todo el país.

La Federación de Profesores de Secundaria (Fenapes) denuncia que inconvenientes en la elección de horas registrados en los últimos días, confirman el recorte de horas docentes en todo el país.

El gremio estima que habrá entre 40.000 y 50.000 horas menos, y que eso generará un alto número de desempleo entre profesores.

Javier Iglesias, dirigente de Fenapes, explicó a Subrayado que docentes de alto grado que están en los primeros lugares del escalafón no han podido completar la elección de cargos. Desde el gremio, afirman que habrá unos 215 grupos menos.

El Consejo de Educación Secundaria estima que unos 2.000 profesores quedarían sin tomar horas. Materias como Historia y Biología, que tienen mayor número de docentes recibidos, serían las áreas más afectadas.

El gremio advierte que esto no solo afectará a los docentes, sino también a los alumnos en su proceso de aprendizaje con superpoblación de grupos.

El primer proceso de elección de horas se cerrará este lunes.

Dejá tu comentario