Sociedad FEMI | Médicos | covid-19

Gremio de los médicos del interior asegura que "las autoridades han dejado de escuchar"

FEMI expresó preocupación por la naturalización de las muertes diarias y aseguró que perciben un escenario de aumento exponencial de casos.

La Federación Médica del Interior (FEMI) observa una circulación descontrolada del Coronavirus Covid-19 que produce una gravísima situación a los equipos de salud de todo el país. El gremio comparte con el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi, que las medidas adoptadas por las autoridades no han sido suficientes.

"La sobrecarga sostenida a lo largo del tiempo hará que el fusible reviente. Y el fusible es el sistema de salud" expresaron desde el gramio, que además percibe un escenario de aumento exponencial de los casos y expresa preocupación por la naturalización de las muertes diarias.

Femi señala que el aumento diario de contagiados y de casos activos sobrecargará aún más el primer y el segundo nivel de atención; por eso considera que sigue siendo fundamental reducir los contagios.

El Covid-19 ha desplazado a otros pacientes por completo, por ejemplo en las puertas de emergencia en el norte del país, señala FEMI. Y agregaron que observan dos realidades paralelas y opuestas, la del personal de la salud, por un lado, y por el otro, la del mensaje de "situación bajo control" a la población y flexibilizaciones de reducción de la movilidad.

"Las autoridades han dejado de escuchar. Desoyeron al GACH, pero también hay un cambio de postura frente a los médicos, las sociedades científicas y los gremios de la salud. Hace ya más de dos semanas que hemos intentado sostener un diálogo con las autoridades, sin éxito. El gremio de médicos del interior exhorta a la población y las autoridades: no reventemos el fusible", expresaron en el comunicado.

Dejá tu comentario