La implementación del nuevo Código del Proceso Penal provocó un incremento de jóvenes que cometieron infracciones en centros de Inau.
Gremio de INAU propuso protocolo para abordaje de situaciones complejas en centros
Un equipo multidisciplinario del sindicato de Inau, integrado por trabajadores sociales, educadores, psicólogos y procuradores, fueron los encargados de elaborarlo.
Esta situación trae aparejado un aumento de la violencia en los lugares de amparo. El gremio le presentó al directorio una propuesta de protocolo de intervención para estos casos.
Un equipo multidisciplinario del sindicato de Inau, integrado por trabajadores sociales, educadores, psicólogos y procuradores, fueron los encargados de elaborarlo.
Seguí leyendo
Cámara de Diputados votó interpelación a Mides por actuación de INAU en caso Jonathan Correa
La propuesta de protocolo del gremio incluye cómo actuar frente a un desacato, cual es el procedimiento antes de utilizar la fuerza física y hasta dónde se puede utilizar, cómo actuar frente a las salidas de los adolescentes, y cuándo y cómo se debe informar a las autoridades.
Temas de la nota
Lo más visto
video
AGRESIÓN A TRABAJADOR DE UCOT
Hay paro de Ucot y Coetc durante todo el viernes por agresión a un trabajador
cerca de joaquín suárez
Una mujer fue hallada muerta en un aljibe donde vive su expareja en Canelones: el hombre está detenido
homicidio en montevideo
Mataron a un joven de 22 años en el Prado: dos delincuentes lo siguieron en moto y lo balearon
HAY PARO DE UCOT
Se bajó del auto, golpeó al chofer del ómnibus, lo desmayó y escapó por la ventana: así fue la agresión al conductor de Ucot
LIBERADOS EN FEBRERO DE 2026

Dejá tu comentario