Sociedad ASSE | Facultad de Medicina | Universidad de la República

Gremio de docentes de Medicina denuncia recortes presupuestales de ASSE

ADUR asegura "que el programa de unidades docentes asistenciales está sufriendo graves recortes presupuestales en el período más agudo de la pandemia".

En un comunicado aseguran “que el programa de unidades docentes asistenciales de la Facultad de Medicina está sufriendo graves recortes presupuestales en el período más agudo de la pandemia”.

Recuerdan que este programa fue puesto en marcha en 2009 con el objetivo de fortalecer la formación de recursos humanos para el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Aclaran que se trata de un acuerdo donde participan ASSE y el Ministerio de Salud Pública.

ADUR denuncia la no renovación de extensiones horarias y cargos docentes financiados por el programa de fortalecimiento de los recursos humanos de la salud.

Afirma que esto afectará directamente la formación de cientos de recursos de salud y que “el cese del equipo técnico del programa, fue realizado unilateral e injustificada, sin ninguna evaluación previa por parte de ASSE en el peor momento posible y a pesar de que se trata de un convenio tripartito”.

La gremial de docentes pedirá una reunión urgente con las autoridades del programa, de ASSE y del Ministerio de Salud Pública.

Dejá tu comentario