DeportesCopa Libertadores | Gremio

Gremio derrotó 2-0 a Universidad Católica de Chile y avanzó a octavos

Con goles de Alisson (22) y Thaciano (75), los dirigidos por el mítico Renato Gaúcho demostraron efectividad en casa y dejaron en el camino a los chilenos.

A ritmo tranquilo, el brasileño Gremio derrotó 2-0 al chileno Universidad Católica este miércoles y se clasificó para los octavos de la Copa Libertadores 2019 como segundo del Grupo H, desatando la fiesta 'tricolor' en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

Con goles de Alisson (22) y Thaciano (75), los dirigidos por el mítico Renato Gaúcho demostraron efectividad en casa y dejaron en el camino a los chilenos, que se quedaron con el tercer lugar de la llave y el consuelo de acceder a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019.

DOMINIO TRICOLOR

Los brasileños, semifinalistas del año pasado, llegaron al gramado con la moral baja, después de haber sido derrotados el domingo en el campeonato local por Fluminense 5-4.

Pero Renato Gaúcho, ídolo del club, confrontó el malestar de la fanaticada enfocando el plantel en el compromiso internacional.

Por su parte, la Católica, bajo las riendas de Gustavo Quinteros, salió al terreno enfrentando con optimismo el escenario adverso: además de visitantes, los números estaban en su contra, puesto que para clasificarse tendrían que superar a los gaúchos en el marcador.

El partido arrancó con una entrada en el área de Alisson, en un abreboca de lo que estaba por venir.

Durante el primer cuarto de hora, los chilenos prácticamente no se sintieron, en tanto el 'tricolor' enseñaba jugadas por ambos flancos.

En breve, Alisson (22), dentro del área, capitalizó pase de Michel y puso el marcador a favor de los brasileños.

La hinchada en la Arena do Gremio, que sueña con abrazar una cuarta Copa Libertadores, luego de haber vencido el campeonato en 1983, 1995 y 2017, explotó en celebración.

En menos de diez minutos, Kannemann asustó a los rivales con un cabezazo que terminó, por poco, fuera de la red.

Gremio mantuvo el dominio de la bola durante el primer tiempo, en el cual la Católica apenas demostró un momento de peligro.

Con tranquilidad, los locales marcaban territorio, y antes de irse al descanso, el mediocampista Jean Pyerre, que se mantuvo incesante a la caza de una chance, casi pone el segundo. El portero Dituro fue la pieza más activa en la oncena chilena durante los primeros tres cuartos de hora.

CELEBRACIÓN

Los chilenos volvieron al gramado sin cambios para disputar el complemento, en tanto que Renato Gaúcho reemplazó a Bruno Cortez con el también lateral izquierdo Juninho Capixaba.

Pero Gustavo Quinteros, con el reloj avanzando, comenzó a mover piezas en el equipo rápidamente.

Aunque los chilenos aumentaban su presencia en el campo, Gremio continuaba mostrando mayor capacidad de infiltrarse en el área chica y generar peligro.

El partido, con los brasileños saboreando la clasificación, se mantuvo tranquilo. Administrando la diferencia a favor, los primeros veinte minutos del segundo tiempo se caracterizaron por un continuo desfile de pases, hasta que Thaciano, que mal había ingresado en la Arena en sustitución de Jean Pyerre, puso el segundo tanto para un 'tricolor' que parecía tenerlo todo decidido.

Fue el primer gol del jugador en una Copa Libertadores.

A partir de allí, el juego continuó sin mayores emociones musicalizado por la celebración de la hinchada gremista que iba subiendo el volumen a medida que el reloj llegaba al minuto 90.

Con el resultado, los chilenos, que dominan en el campeonato nacional y fueron subcampeones del torneo intercontinental en 1993, le dijeron adiós a la ilusión de ganar su primera Libertadores.

Los octavos de final se realizarán después de la Copa América que se disputará en Brasil entre junio y julio.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario