Sociedad Hospital Maciel | coronavirus Covid-19 | Gremio

Gremio del Maciel pide extremar controles sanitarios por caso positivo de Covid-19

Exigen toma de temperatura a todos los trabajadores y usuarios. El trabajador es auxiliar de servicio, hay 40 personas en cuarentena.

En principio cada funcionario, coordinaba con su prestador de salud la realización del hisopado, pero más de 30 tenían que esperar y por tal motivo la comisión interna del Maciel le solicitó a las autoridades del nosocomio realizar el test en el propio hospital para agilizar el trámite y además tener un mayor control de los diagnósticos.

El trabajador positivo, se encuentra bien en su domicilio y el gremio desconoce donde se contagio. Por su labor no tiene vínculo con pacientes pero si recorre el hospital.

Actualmente el Maciel trabaja con normalidad pero desde el sindicato solicitan extremar las medidas sanitarias. Hasta el momento de la confirmación del caso, solo se tomaba la temperatura en policlínico y donde se realiza el triage, pero no por donde ingresan los trabajadores y usuarios.

El gremio también solicita que los pacientes que ingresen y se retiren lo hagan por la calle Maciel y no por Whasington que es por donde ingresa el personal.

Dejá tu comentario