El Hospital Español, centro de referencia del Coronavirus Covid-19, incorporará en los próximos días 10 camas nuevas en el sector E del CTI para atender a pacientes positivos. Sobre esto, la presidenta de la comisión interna del Hospital, Gisel Novas, explicó que hay cuatro camas que también "están armadas pero se está aguardando el ingreso de más personal para su funcionamiento".
Gremio del Hospital Español reclama por camas vacías en CTI sin personal
Desde el gremio expresaron que aguardan el ingreso de personal para su funcionamiento; y aseguraron que se incorporarán camas en el sector E del CTI.
Sobre el comunicado del SAME que se dio a conocer días atrás, Novas reconoció que hubo saturación en la puerta de emergencia del centro asistencial en un momento puntual, durante la administración anterior.
“Había saturación y teníamos pacientes negativos, pacientes que se habían hisopados y habían dado negativo” dijo Novas, quien explicó que esto mostró una mala gestión de la dirección del Hospital Español con ASSE, ya que estos pacientes debían ser trasladados a otros centros asistenciales para ser atendidos “y esto no se resolvía rápido”.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava
Accidente fatal en Punta del Este: las partes logran acuerdo económico y cierran el caso en la Justicia
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI

Dejá tu comentario