CENTRO DE COVID-19

Gremio del Hospital Español reclama por camas vacías en CTI sin personal

Desde el gremio expresaron que aguardan el ingreso de personal para su funcionamiento; y aseguraron que se incorporarán camas en el sector E del CTI.

El Hospital Español, centro de referencia del Coronavirus Covid-19, incorporará en los próximos días 10 camas nuevas en el sector E del CTI para atender a pacientes positivos. Sobre esto, la presidenta de la comisión interna del Hospital, Gisel Novas, explicó que hay cuatro camas que también "están armadas pero se está aguardando el ingreso de más personal para su funcionamiento".

Sobre el comunicado del SAME que se dio a conocer días atrás, Novas reconoció que hubo saturación en la puerta de emergencia del centro asistencial en un momento puntual, durante la administración anterior.

“Había saturación y teníamos pacientes negativos, pacientes que se habían hisopados y habían dado negativo” dijo Novas, quien explicó que esto mostró una mala gestión de la dirección del Hospital Español con ASSE, ya que estos pacientes debían ser trasladados a otros centros asistenciales para ser atendidos “y esto no se resolvía rápido”.

Dejá tu comentario