DeportesHugo De León

Gremio de árbitros denunciará a Hugo de León por "incitación a la violencia"

Para el ex jugador tricolor los arbitrajes fueron decisivos en los últimos dos años y medio, y la institución lucha con el enemigo oculto que tiene "la cancha flechada".

En el marco de un nuevo aniversario de Nacional, Hugo De León habló con Último al Arco (Sport 890) y responsabilizó la dualidad del trabajo de los árbitros de que los tricolores perdieron los últimos dos campeonatos.

El ex jugador tricolor fue contundente en sus declaraciones, “los hinchas no nos podemos quedar callados” sentenció.

De León declaró que es “la dualidad de criterios en los arbitrajes” el motivo por el cual Nacional perdió los últimos dos últimos torneos. Para el ex jugador, la institución lucha con el enemigo oculto hace dos años y medio “es que los arbitrajes han sido de una influencia total en los torneos”, sentenció.

Para De León esto hace complicado el trabajo de cualquier directiva, de cualquier cuerpo técnico y de cualquier grupo de jugadores.

“Si entrás hacer cuentas entre los puntos que le sacaron a Nacional y que le dieron al rival, ahí encontrás la diferencia abismal”, sostuvo. Y agregó que “nadie se toma el tiempo necesario de poner públicamente lo nefasto que ha sido para Nacional esa dualidad de criterios en estos dos años”.

Consultado sobre qué deberían hacer desde la institución tricolor, De León dijo que “tiene que reclamar fuerte en los organismos, hacer videos y presentarlos en el colegio de árbitros para que vean lo que fueron las definiciones. Y el colegio de árbitros se va a tener que quedar mudo”.

“Hay que presionar para que la decisión del torneo pase porque tu equipo sea mejor que el otro y no por los errores arbitrales”, sostuvo. “Hay que salir hablar y patear el tablero y que caiga quien caiga”, concluyó.

DENUNCIA

Frente a las declaraciones que realizó De León esta tarde en Último al Arco, Marcelo De León, presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, expresó que la gremial realizará una denuncia penal al ex jugador por sus críticas.

Marcelo De León dijo que lo expresado por el ex jugador tricolor es una “clara incitación a la violencia”.

El presidente que también se comunicó al programa de Sport 890, declaró que el jueves se reunirá la gremial para decidir los pasos a seguir. Además esperan respuesta del Ministerio del Interior, sobre el pedido para garantizar la seguridad de los integrantes de la Asociación, luego de los hechos de vandalismo al auto del árbitro Gustavo Tejera.

TEJERA AUTO

Dejá tu comentario