DeportesAsociación Uruguaya de Fútbol

Gremial de árbitros propone paralizar el fútbol uruguayo hasta que "aclare" en la AUF

Extenderán su propuesta al Consejo Directivo de la AUF y a la Mutual de jugadores.

A raíz de la crisis generada por las elecciones en la AUF, el presidente de la Asociación de Árbitros del Uruguay, Marcelo De León, propone paralizar el fútbol uruguayo.

El representante aseguró que la crisis generada en el órgano máximo del fútbol uruguayo merece la paralización de actividades.

El directivo gremial llevará su planteo al actual Consejo Ejecutivo de AUF y lo hará con la Mutual Uruguaya de Futbollers Profesionales. La idea es que decidan en conjunto la medida.

"Hay tres candidatos a presidente de la AUF. Uno se bajó horas antes, otro estaba declarando como testigo en una causa penal, y el tercero sobre el que Conmebol avisó que le falta el examen de idoneidad", explicó De León en el programa "Último al arco" de Sport 890

El paro no ocurrirá este fin de semana cuando se disputará una nueva fecha del Torneo Clausura.

Recién la próxima semana la gremial de arbitraje llevará a cabo una asamblea para ratificar el planteo y establecer la fecha en coordinación con las otras instituciones.

El cuarto intermedio votado en la AUF es hasta el 21 de agosto.

De León hizo sostuvo que la solución del fútbol uruguayo pasa por "revisar todos los vínculos contractuales" y el tipo de ingresos que detentan las instituciones.

"Vi muchas elecciones pero no una tan desastrosa. Creo que hay un problema de fondo y que son los caminos que se buscan para solucionar los problemas existentes".

Para De León, "hay que replantearse la realidad del fútbol e incluir a todos los actores, y a otras áreas que no son exclusivamente el fútbol cancha, tal como indica FIFA. Se intentó votar pero no salió".

"Hay que sacarse la careta y dejar un poco de lado los intereses clubistas y personales. para encaminar esto", opinó. "Las soluciones tienen que ser económicas, esto pasa por plata".

"A los dirigentes no se les cae una idea", agregó.

El representante de los árbitros dijo que Tenfield -la empresa cuestionada por algunos clubes- "cumplió los contratos y la legalidad".

"Quienes les dieron las facultades fueron los clubes que hoy critican que no les alcanza el dinero que entra por la televisión".

Dejá tu comentario