Deportesviolencia | Defensor Sporting | Nacional

Gremial de árbitros denunció al relator de Pasión Tricolor por incitación a la violencia

Fiscalía investiga al periodista Javier Moreira por sus comentarios contra los jueces del partido entre Defensor y Nacional por la fecha 13 del Clausura.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) presentó una denuncia penal contra el periodista deportivo Javier Moreira por incitación a la violencia.

La gremial asegura que el relator del programa “Pasión Tricolor” alentó a los hinchas de Nacional, que presenciaban el partido frente a Defensor Sporting por la fecha 13 del Clausura, a que fueran hasta la puerta del vestuario y no dejaran salir a los árbitros del estadio Luis Franzini.

Nacional cuestiona el arbitraje de Pablo Giménez del 21 de noviembre, durante el partido en el que Defensor lo dio vuelta y ganó 2-1. Afirma que el juez no cobró dos penales a favor de los tricolores cometidos contra Gonzalo Bergessio y Thiago Vecino.

El fiscal de Flagrancia de 5º turno, Diego Pérez, investiga la denuncia y solicitó la grabación del programa radial a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), y además, las publicaciones al respecto que circulan en redes sociales.

Personal de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial investiga el caso.

Dejá tu comentario