Deportes

Gregorio Pérez fue cesado de la conducción técnica de Peñarol

Lo decidió la comisión directiva, que se reunió este domingo en horas de la tarde. El informe del gerente deportivo fue clave para tomar la decisión.

 

La directiva aurinegra se reunió este domingo en el Palacio Peñarol, para evaluar el futuro de Gregorio Pérez al frente del equipo, donde finalmente se decidió cesar al técnico. El encuentro fue adelantado dos días, pues en un principio, según trasmitieron las mismas autoridades del club, estaba previsto que se concretara el próximo martes.

El triunfo de ayer por 2 a 0 ante El Tanque Sisley y el sentido apoyo de la hinchada en el Centenario que cantó "de la mano, de Don Gregorio, todos la vuelta vamos a dar", eran factores importante que podían pesar en la decisión de la directiva.

Los malos resultados que tuvo como entrenador también fueron estudiados por la directiva. Recordemos que Gregorio Pérez perdió un clásico por 1 a 0 cuando se jugó la Copa Comunicaciones de Antel, también fue derrotado por 1 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza  y la semana pasada sufrió la humillación ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores que lo goleó 4 a 0.

Habían algunos dirigentes que se mostraban a favor de su continuidad como los tres integrantes de la lista 2809 que lo apoyaban, el vicepresidente, Edgard Welker, también se oponía a los cambios.

Este miércoles ante Bella Vista el equipo será dirigido internamente por Jorge "Tito" Goncálvez. Pero la directiva ya busca el sustituto y los nombres en danza son: Jorge Da Silva, Nelson Acosta, Pablo Repetto, y “Tato” Ortiz.

Los únicos voceros fueron el secretario general de Peñarol, Gervasio Gedanke y el gerente deportivo, Osvaldo Giménez. Dijeron que la gota que derramó el vaso fue la goleada 4 a 0 contra Atlético Nacional. "Los resultados mandan, el fútbol tiene estas cosas y hay que aceptarlo aunque no gusten", dijo Giménez. 

"Se tomó la decisión basados en lo que ocurrió en este proceso, es un cuerpo técnico con mucha profesionalidad, mucha actitud y que conocía en profundidad al club pero cuando la pelota no entra, se complica la cosa. El martes tuvimos ese revés en la Copa y esa situación no le beneficiaba ni a Gregorio ni a Peñarol. Se va con un buen resultado positivo y como sabemos todos, Gregorio va a volver en algún momento", dijo Giménez. 

Morena, Gedanke, Giménez y Damiani fueron a la casa de Gregorio Pérez para comunicarle que no seguiría al frente de Peñarol. 

Dejá tu comentario