Los cruceristas del Greg Mortimer provenían de Australia, Nueva Zelanda, Canada y Estados Unidos.
Greg Mortimer: un documental de Federico Lemos que se estrenará en 2021
La historia que captó la atención mundial, donde varios países se negaron a recibir la embarcación, excepto Uruguay.
El buque de 104 metros quedó a la deriva luego que Argentina y Chile negaron el ingreso a sus respectivas aguas territoriales, después que se detectaron más de 200 casos de Covid-19.
Una historia donde la empatía, la solidaridad y la acción organizada fueron clave para contener los impactos del desastre.
Seguí leyendo
"Siempre vuelven", "El esquema Fenicio" y "Bailarina", los estrenos para ver en el cine
Los cruceristas fueron devueltos a sus países en una compleja operación de corredor humanitario. Existieron operaciones de evacuación y desembarco, con médicos que los atendieron en alta mar: verdaderos héroes de esta historia con miedo y caos en medio del océano.
Coproducción de Medio y Medio Films con Grupo Punto, un documental a estrenarse en los primeros meses de 2021.
Temas de la nota
Lo más visto
SORIANO
Un perro atacó y mató a su dueña de 74 años en Soriano; la hallaron con mordidas en el cuello
homicidio en paysandú
Murió el jinete que fue apuñalado el domingo en Paysandú; el autor está en prisión preventiva
EL PINAR, CANELONES
Siniestro en ruta Interbalnearia: una persona muerta tras chocar en moto contra un auto
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Fallo histórico: Cristina Kirchner fue condenada y deberá cumplir una pena de seis años de prisión
INGRESÓ POR CÁLCULOS DE VESÍCULA
Dejá tu comentario