Gran jornada se vivió en Maroñas con los 6 clásicos de campeones

Se apostó más de $10 millones para las 16 carreras. Excluyente se llevó el Juvenile Sprint sobre 1000 pasando por una cabeza a Eres Seductora.

 

El Juvenile Sprint sobre 1000 metros fue para Excluyente, el pensionista de Pablo Blanco fue muy bien conducido por Carlos Bueno que lo trajo expectante. Sabiendo que el tramite sería muy violento, sacó provecho de ello y el hijo de Mogador respondió para mantener a Eres Seductora que quedó solamente a la cabeza.

Tercero arribó el puntero Merneit Law y cuarto el favorito Faraón Celeste que no tuvo una buena suelta y luego no respondió. Por la cabeza superó el defensor del stud Marbel a la potranca en 58.87. 

El Juvenile Fillies para potrancas sobre 1400 metros fue para Miss Fleti que también de atropellada derrotó a Chica Bien que dominó temprano y se quedó sin fuerzas al final ¾cp  fue la sentencia en 1.24.43. 

Deividi Gaiier se lució en la montura de la defensora del stud Morotin que la cuida José Duarte, la escolta Chica Bien pagó caro el apresuramiento de Pedro Muñiz que la remató sin tener en cuenta que quedaban 400 metros para el disco. Tercera cerca pero otra vez con contratiempos y una no muy buena conducción de Everton Rodríguez la favorita  Natri que vino lejos y cuando la proyectó, nunca pudo con ella haciéndole perder acción, con otro jockey hubiera ganado.

El Distaff sobre 1800 metros fue para Anacarol con un capolaboro de Julio Méndez en la pensionista de Elio Umpierrez, la remató en el momento justo para quebrar a la favorita Daisy que no quería perder por la cabeza en 1.50.14 para la distancia, méritos similares para ambos pues tanto la ganadora como su escolta realizaron una gran carrera, tercera Esstadista que intentó venirse de punta a punta pero la empresa le quedó grande.

El juvenille para potrillos sobre 1400 metros fue para Forgotten que como en todos los clásicos de atropellada se consagró como el mejor potrillo hasta el momento nacido en el país 2 ½ cp en 1.23.48, conducido por Denis Araujo y presentado por Facundo Santesteban no dejó dudas sobre su superioridad lo escoltó Few Fans que volvió a realizar una gran carrera jugándose desde la misma partida y tercero Open Fund que se ha convertido en una grata revelación.

El Classic sobre 2000 metros como dijimos en el comentario previo era saber por cuanto se imponía Impérrito pues el pensionista de Sebastián San Martin venció de punta a punta cómodamente 5 cuerpos en 2.02.60.

Fernando Olivera les hizo sentir que su dirigido era el mejor desde el principio y no tuvo casi trabajo venciendo cómodamente. Esscabio y Zingaro completaron la trifecta.

El cierre fue para el Sprint sobre 1200 metros y Estruendo logró quebrar al puntero Tombolo en los metros finales para quedarse con el triunfo más importante de su trayectoria, dos cuerpos en buenos 1.09.84, Federico Piriz en la conducción y Feliciano Cabrera en la presentación se lucieron en el defensor del stud El Dekave. Tómbolo se quedó con la segunda ubicación en gran carrera, y Bat Robin completó la trifecta.

Dejá tu comentario