La senadora Graciela Bianchi (Partido Nacional), quien por estos días ejerce la Vicepresidencia de la República por el viaje a Ucrania y Rusia de Beatriz Argimón, se manifestó en contra de que el juez Alejandro Recarey pueda ascender a un tribunal superior, posibilidad que le cabe en breve por su antigüedad como magistrado.
Graciela Bianchi sostiene que por su "inconducta", el juez Recarey no debe ascender a un tribunal superior
La senadora Graciela Bianchi, en el ejercicio de la Vicepresidencia por el viaje de Argimón, recordó que las venias para el ascenso de jueces las vota el Parlamento.
Bianchi fundamentó su posición en lo que considera una “inconducta” de Recarey por el fallo adoptado el jueves y que suspende de forma transitoria la vacunación contra el Covid-19 en niños menores de 13 años.
“Todos los actores políticos de todos los sectores estamos cuestionando una decisión, de un juez de la Nación, que en realidad ha demostrado que lo que más le falta es ecuanimidad para tomar decisiones y pesa su opinión por sobre el derecho y por sobre el sentido común”, dijo Bianchi a Subrayado.
Sergio Botana y Enrique Antía reimpulsan el sector Mejor País
“Lo que nosotros consideramos, sin de ninguna manera que se interprete una injerencia en el Poder Judicial, sino una cooparticipación con otro Poder del Estado, que tiene que recurrir a nosotros para las venias, porque es el Poder Legislativo que las da, que se tengan en cuenta estas inconductas, claramente - porque esto no es solamente una discrepancia desde del punto de vista del Derecho, que eso por supuesto tiene el juez toda su independencia - para evitar que estas personas puedan llegar a tribunales superiores”, apuntó la primera senadora del oficialismo.
Dejá tu comentario