Nacional sorteó a Defensor Sporting y se hizo de los servicios de "El Zorro" Bueno y tambén contrató a Matías Zunino.
- Deportes >
Gonzalo Bueno y Matías Zunino, de Defensor a Nacional sin escalas
Uno llegó por sentido de pertenencia, el otro por la necesidad de una alternativa polivalente que pueda llenar huecos tácticos
En el caso del delantero hubo tensiones entre ambas instituciones. El presidente de Defensor Jablonka dijo que las relaciones entre los clubes no se pudo romper porque no habia tal relación desde antes.
Ya desde 2015, los violetas se habían molestado con Nacional por haber entablado conversaciones con otro exjugador tricolor actualmente en La Farola: Matías Cardaccio.
Y ahora a jugar: Uruguay visita a Perú en Lima con la posibilidad de quedar en segundo lugar
Esta vez el motivo del conflicto fue Gonzalo Bueno, de 24 años.
El zurdo venía de algunas temporadas malas (no le fue bien en Rusia, tampoco en Portugal y habia rescindido contrato con Estudiantes de la Plata) y en un semestre en Defensor había recuperado su mejor fútbol.
Su pase estaba en manos de Patriotas de Bocayá y el deseo del jugador era volver al Parque Central. La renovación de los violetas era una posibilidad. Sin embargo la oferta del club del que es hincha lo hizo cambiar de camiseta.
Bueno no era una prioridad para Lasarte. Cuando se le ha preguntado sobre su llegada, el entrenador dijo que era un buen jugador y que sería bienvenido en caso de ser contratado.
En su puesto está Kevin Ramírez, a quien Gustavo Matosas quiere en Estudiantes de La Plata.
Por otra parte, Defensor perdió a Matías Zunino. El jugador llegó a Nacional en condición de libre tras pagar para rescindir su contrato.
Aunque con menos cartel, sí era un jugador que estaba pidiendo el DT. Las constantes lesiones de Fucile hacen que se necesite un relevo de nivel.
En algún momento se pensó en Agustín Sant'Anna de Cerro. Iba a llegar en un "paquete" con Agustín Canobbio, otro crack Sub-20.
Este último es figura y podría tener destino europeo. El primero, en cambio, perdió la titularidad en los albicelestes y necesita un cambio de aire.
Ya sin Canobbio en la negociación, Nacional prefirió al de Defensor.
Zunino, además, puede ser volante carrilero. Tiene 27 años y es su momento de despegue.
Dejá tu comentario