DeportesTorneo Apertura

Gonzalo Bergessio marcó el gol y Nacional sumó tres puntos para la Tabla Anual

Los tricolores recibieron en el Parque Central a Juventud en su último partido del Torneo Apertura.

Con el Torneo Apertura liquidado para Nacional, los tricolores salieron a la cancha a sumar tres puntos para la Tabla Anual y lo lograron. Gonzalo Bergessio fue el encargado de marcar el gol que le dió el triunfo al tricolor frente a Juventud.

Con un primer tiempo cerrado, los tricolores salieron a la cancha en busca del primer gol de la noche pero no lo logró. Los dirigidos por Gutiérrez buscaron generar juego a través de Gabriel Neves y Rafael García pero no pudieron conseguirlo. García se retiró a los 26 minutos del primer tiempo debido a una lesión.

Juventud por su parte, fue mucho más vertical y aprovechó los espacios que dejó el tricolor que contó con las excelentes atajadas de Mejía.

Los tricolores debieron haber ejecutado al menos un penal, ya que a los 38 minutos del primer tiempo Guzman Corujo fue bajado en el área luego de un agarrón que el árbitro Rojas no cobró.

El primer tiempo selló con un 0-0 cerrado y con varios errores en ataque de Nacional, y con algunos espacios que fueron aprovechados por el equipo pedrense a pesar de que tampoco pudo concretar el primer gol.

Segundo tiempo

Nacional salió al segundo tiempo en busca de los tres puntos, y se paró en el campo rival de otra manera. Tuvo más manejo de pelota y le robó el protagonismo al equipo rival.

A pesar de que pudo abrir la cancha jugando con Cotugno por derecha y con Viña por izquierda, los tricolores tuvieron errores a la hora de concretar los goles. Se lo perdió Kevin Ramírez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández, quien había ingresado a la cancha recientemente, en varias oportunidades.

Sin embargo, cuando la parcialidad tricolor pensó que ya estaba liquidado el partido el cordobés se encargó de guardar la pelota adentro del arco a los 83 minutos del partido, tras una distracción de la defensa de Juventud que dejó a Bergessio solo en el área.

Nacional ganó bien y el resultado es justo a pesar de que los tricolores estuvieron lejos de su juego habitual. Es una importante victoria para el equipo, frente a un Juventud que bancó y aguantó todo el partido. Sin embargo los tricolores lo intentaron y buscaron hasta el final, y lo consiguieron.

Dejá tu comentario