PolíticaEnvidrio | Inefop

Goñi denunciará a la justicia asistencia de US$ 1 millón de Inefop a Envidrio

Desde Inefop rechazan los dichos del legislador blanco. El FA reprobó el proceder de Goñi, que anunció acciones antes de escuchar a Murro.

El diputado nacionalista, Rodrigo Goñi, anunció que ampliará la denuncia penal por el caso Fondes por entender que el Inefop dio una asistencia ilegal a la empresa Envidrio por un millón de dólares.

El tema fue expuesto durante la presencia del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en la comisión que estudia el proyecto de Rendición de Cuentas.

Según Goñi, el ministro Murro no respondió a pedidos de informe y que correspondía que informara en este ámbito de análisis parlamentario.

El director de Inefop dijo a Subrayado que lo denunciado por Goñi es falso, ya que la asistencia está prevista por la ley y que Envidrio retomará la operativa cuando instale la nueva planta.

Eduardo Pereyra aseguró que con Envidrio se aplicó un fondo rotatorio de un millón de dólares en enero de este año para terminar la nueva planta que permitirá retomar las operaciones.

Señaló que Envidrio no cerró y que los trabajadores están en seguro de paro hasta la puesta en marcha de la planta.

Pereyra admitió que hubo molestia por parte del equipo del ministerio por los dichos de Goñi, ya que por ley, el Inefop está habilitado a la asistencia financiera y crediticia para emprendimientos que generen empleo.

Además, señaló que hay cinco auditorias que controlan al organismo y que lo observado por la Auditoria Interna de la Nación no está vinculado con esta operativa en concreto.

Al termino de la comisión, el ministro Murro no hizo declaraciones. Desde la bancada oficialista se reprobó el proceder de Goñi, que anunció acciones antes que el ministro ingresara a sala.

RESPUESTA ENVIDRIO

Dejá tu comentario