EL 11 INGRESA EN DIPUTADOS

Goñi defendió proyecto de tenencia compartida y respondió cuestionamientos de Inddhh y Unicef

El diputado nacionalista afirmó que la mayoría de las denuncias no tiene fundamento y coloca a todos los padres bajo sospecha de ser violentos o malos.

En agosto del año pasado, el proyecto fue aprobado en el Senado con 18 votos en 30. El 11 de abril, entrará a la Cámara de Representantes donde los diputados lo tratarán.

Ante la proximidad de la fecha, la Inddhh y Unicef volvieron a reiterar posiciones, y a través de comunicados, cuestionaron el proyecto poniendo énfasis en la necesidad de que los legisladores revean la redacción del mismo, en especial del artículo 4, que entienden puede implicar vinculación del menor y su posible agresor o agresora.

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, defendió el proyecto. Afirmó que la mayoría de las denuncias no tiene fundamento y coloca a todos los padres bajo sospecha de ser violentos o malos. “Los padres no somos malos para los niños. Los niños necesitan a los padres también además de sus mamás. Es lo mejor que le puede pasar a un niño”, aseguró.

Para Unicef, el proyecto mantiene aspectos de preocupación en la medida que lo entienden contrario a los principios de la Convención sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Marcan que el interés superior del niño debe prevalecer siempre y sin condiciones a otros principios relacionados a los derechos de los adultos.

Para Goñi, hay una mala interpretación del proyecto. El legislador nacionalista reafirmó que la iniciativa vela por el interés superior del menor, y que mantiene las visitas siempre y cuando no exista riesgo para los niños.

La interpretación tiene un sesgo que no sale del texto de la ley, que daña en primer lugar a los niños y a las familias, que no contribuye al desarrollo de los niños y de la sociedad, sostuvo Goñi.

Dejá tu comentario