Policiales narcotráfico | “Betito” Suárez | Drogas

Golpe top al microtráfico de drogas: "Betito" Suárez vuelve a ser interrogado hoy

Cuando estaba preso, "Betito" ya era considerado el principal líder del crimen organizado en Uruguay. Desde que salió tuvo algún incidente con la Policía pero siempre salió libre. Esta vez puede ser diferente. Hoy hay una sesión ante Fiscalía que será decisiva. "Ricardito" se encuentra preso y desde ayer tiene una condena aun más larga.

Luis Alberto “Betito” Suárez fue detenido este miércoles en un allanamiento a su vivienda en el oeste de Montevideo. Fue conducido este jueves nuevamente ante Fiscalía para continuar la indagatoria sobre su papel en la red que ahora lidera su hermano "Ricardito" desde la cárcel.

"Betito" ha dicho a la Policía que está retirado, pero hay indicios suficientes de que esto no es cierto.

Suárez, sindicado como uno de los líderes del narcotráfico en la capital, cmenzó su carrera delictiva como rapiñero.

Fue integrante de las "superbandas" que asaltaban financieras y bancos a fines de los años 90 y principios de siglo.

En el sector más restringido del Penal de Libertad tuvo contacto con importantes narcotraficantes internacionales, tanto europeos como brasileños. Allí se interesó en cuestiones de organización, tanto que en una de las requisas a su celda se encontraron manuales del Primeiro Comando da Capital PCC), una banda paulista especialista de asaltos a bancos y tráfico de drogas que tiene 6.000 miembros en prisión. y se estima que más de 30.000 activos.

“Betito” Suárez está acusado de colaborar con su hermano, “El Ricardito”, que desde la cárcel comanda el suministro de estupefacientes en la zona oeste de la capital. Tenía varios celulares desde los cuales daba las órdenes a sus cómplices y alquilaba autos y motos, que eran usadas para la distribución de las drogas.

Una investigación de la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de la doctora Mónica Ferrero, en conjunto con la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) culminó con un allanamiento a la vivienda y con la detención de Suárez, que declaró este miércoles y permanece detenido a la espera de una nueva instancia el jueves ante la fiscal del caso.

Respecto a su hermano Ricardito, que en pocas semanas finalizaba su condena, fue conducido a declarar ante la fiscal desde la cárcel y fue nuevamente formalizado por la Justicia Penal. Le imputaron lavado de activos en reiteración real y organización de actividades del narcotráfico.

“Betito” Suárez había estado en los titulares de los informativos en octubre de 2019, cuando sufrió un grave accidente de tránsito que lo tuvo un tiempo en el CTI del Hospital Maciel, heridas de las que logró reponerse.

Dejá tu comentario