MUNDIAL

Goles, faltas y más estadísticas de la primera fecha de fase de grupos de Qatar 2022

Este jueves terminó la primera fecha y en 16 partidos jugados se realizaron 41 goles, 27 por jugada, 7 por penales y 7 de cabeza.

24 de noviembre de 2022, 20:06hs

Con el triunfo de Brasil contra Serbia este jueves, terminó la primera fecha de la fase de grupos de Qatar 2022. España, con el 7 a 0 frente a Costa Rica el miércoles, fue la selección con más goles en un partido, ¿pero qué otros puntos se destacan en la estadística mundialista?

Desde Datafactory hicieron un recuento de los números destacados de esta primera fecha y en 16 partidos ya jugados se realizaron 41 goles, 27 por jugada, 7 penales y 7 de cabeza. Y los arqueros atajaron, en total, 66 tiros.

Hubo 5 empates (Estados Unidos Vs. Gales, México Vs. Polonia, Dinamarca Vs. Túnez, Marruecos Vs. Croacia y Uruguay Vs. Corea del Sur) y 11 victorias (Ecuador le ganó a Qatar, Países Bajos a Senegal, Inglaterra a Irán, Arabia Saudita a Argentina, Francia a Australia, Japón a Alemania, España a Costa Rica, Bélgica a Canadá, Suiza a Camerún, Brasil a Serbia y Portugal a Ghana).

Alemania fue el equipo con más disparos al arco (25), aunque concretó uno y terminó perdiendo contra Japón que anotó dos.

La selección que cometió más faltas durante un partido fue Arabia Saudita con 21 -seis de Saud Abdulhamid- y, por ende, la que recibió más fue Argentina.

Entre otros datos destacados de este mundial, Datafactory señala que la Celeste, que empató 0 a 0 con Corea del Sur, perdió solo 1 de sus últimos 12 compromisos disputados en fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA (7PG-4PE), en donde logró conservar su arco en cero en 9 de ellos.

image.png

Temas de la nota

Dejá tu comentario