Internacionales Venezuela | Maduro | combustible

Gobierno de venezuela informó captura de un "espía estadounidense"

El anuncio fue realizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La detención se produce luego de que las autoridades anunciaran haber desmontado un plan para "ocasionar una explosión" en una refinería de combustible.

Maduro señaló que el hombre fue arrestado en posesión de armamento pesado y especializado, así como con una gran cantidad de dólares en efectivo.

En agosto pasado, los estadounidenses Luke Alexander Senman y Airan Berry fueron condenados a 20 años de prisión en Venezuela, acusados por terrorismo y otros delitos, por una fallida incursión armada al país caribeño.

Horas el antes el gobierno de Maduro había anunciado un "plan de contingencia" para reglamentar el "suministro de combustible" frente a la grave escasez que enfrenta el país.

Venezuela tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, pero está afectada por una enorme escasez de combustible.

Incluso en Caracas las colas en las estaciones de servicio alcanzan varios kilómetros y los automovilistas deben esperar por horas o incluso días para poder cargar sus tanques.

Expertos atribuyen el colapso a políticas fallidas, falta de inversión y corrupción mientras que maduro asegura que es consecuencia de sanciones económicas de estados unidos que busca su salida del poder.

Dejá tu comentario