Sociedad Salud Pública | Daniel Salinas | coronavirus Covid-19

Gobierno trabaja en protocolos de coronavirus para eventos y festejos

El ministro de Salud manifestó que "aunque parezca contradictorio es mejor que esté protocolizado y no que sea clandestino".

El Grupo Asesor Científico Honorario del gobierno (GACH) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) trabajan para crear una "guía" que protocolice los "eventos o festejos" para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas expresó que se está "trabajando en una guía respecto algún tipo de evento o festejo que, aunque parezca contradictorio en este momento, es mejor que esté protocolizado y no que sea clandestino y hecho de cualquier manera".

Asimismo, entre el Ministerio y el GACH están trabajando en un aforo limitado para las playas en el marco de la próxima temporada de verano en medio de la pandemia.

Salinas dijo a Subrayado que evalúa un informe del GACH para el uso de playas. Sobre esto, explicó que el aforo recomendado es de un tercio de lo usual y la medida se definirá en base a las dimensiones y divisiones de las playas, y a un cálculo de asistencia habitual en temporada alta.

Asimismo, el control del aforo de playas estará a cargo de la prefectura.

Además se trabaja en la prevención de actitudes que se ven estimuladas con el verano como las reuniones y la ingesta de alcohol. Para ello se difundirán recomendaciones.

Dejá tu comentario