PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TAMBIÉN CON PFIZER

Gobierno trabaja para garantizar tercera dosis de refuerzo a quienes recibieron Pfizer

"Lo que nos dicen los expertos es que entre 6 y 8 meses después de la inmunización con Pfizer viene una dosis de refuerzo", dijo Álvaro Delgado.

26 de agosto de 2021, 13:57hs

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado aseguró este jueves que el gobierno ya trabaja para garantizar el suministro de más vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, con el objetivo de ofrecer una tercera dosis de refuerzo a quienes ya recibieron las dos dosis de esta misma vacuna.

“Se está trabajando con la comisión de vacunas y el Ministerio de Salud Pública para poder avanzar en etapas siguientes, en las dosis de refuerzo para aquellos que recibieron Pfizer”, dijo Delgado en declaraciones a la prensa.

“Lo que nos dicen los expertos es que entre seis y ocho meses después de la inmunización con Pfizer viene una dosis de refuerzo”, explicó. Esa dosis de refuerzo es también con vacuna de Pfizer.

“Uruguay ya está trabajando en poder tener toda la disponibilidad de vacunas Pfizer para dar refuerzo a esas personas, en la medida de los sectores que vayan recomendando los científicos”, agregó.

Hasta ahora la tercera dosis – de Pfizer – se está ofreciendo a las personas que recibieron dos vacunas de Sinovac (China).

También se recomienda y ofrece a pacientes inmunodeprimidos. En estos casos (pacientes inmunodeprimidos) si fueron vacunados con Sinovac reciben tercera y cuarta dosis de Pfizer. En tanto, si ya recibieron las dos dosis de Pfizer solo reciben una más de este mismo laboratorio.

El próximo paso, anunció Delgado ahora, es ofrecer una tercera vacuna de Pfizer a quienes ya recibieron las dos dosis de este laboratorio.

Dejá tu comentario