Política Canelones | Adrián Peña

Gobierno suspendió instalación en Canelones del mega basurero

El ministro de Medio Ambiente aseguró que es "una buena decisión" y que el objetivo es buscar una solución alternativa.

El ministro de Ambiente Adrián Peña informó la suspensión por tiempo indeterminado del sitio de disposición final de residuos en Canelones. "Queremos dar la tranquilidad a los vecinos que hemos resuelto con el Presidente de la República, suspender por tiempo indeterminado la habilitación" del megabasurero, anunció Peña.

Además agregó que el objetivo es buscar una solución alternativa que no tiene por qué ser en el departamento canario. "No hemos encontrado méritos desde el punto de vista técnico al planteo de los vecinos, y entendemos razonable la preocupación" y agregó que existe un compromiso por parte del gobierno para que la zona "no sea afectada por ese tipo de prácticas".

Peña aseguró que "es una buena decisión" tomarse un tiempo "para repensar el asunto y encontrar una mejor solución".

Sobre esto, el ministro Peña informó en su cuenta de Twitter que "los actores involucrados han sido informados de esta situación y contamos con su buena disposición para avanzar en un futuro".

Embed

Por su parte, el candidato a intendente de Canelones Yamandú Orsi le respondió a Peña que el "proyecto no se cayó, quedó claro que no existe objeción técnica alguna para inhabilitar solución".

Embed

Dejá tu comentario