Políticanegociación colectiva | Ministerio de Trabajo | Pit-Cnt | Empresarios

Gobierno se reunió con trabajadores y empresarios por cambios a la negociación colectiva

En el Consejo Tripartito, el PIT-CNT reiteró su defensa a los derechos de los empleados, mientras que las cámaras piden cumplir recomendaciones de OIT.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, afirmó que el gobierno está dispuesto a acordar con las cámaras empresariales y el PIT-CNT modificaciones a la ley de negociación colectiva, para cumplir con las conclusiones de la Comisión de Normas de la OIT.

Reunido con empresarios y trabajadores en el Consejo Superior Tripartito, Murro anunció la creación de un grupo tripartito para discutir el contenido de las modificaciones que serían enviadas al Parlamento para su consideración.

“Siempre estaremos dispuestos, en consulta con las partes con los mayores consensos útiles posibles, a hacer modificaciones, enfatizó Murro.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, manifestó la disposición de la central obrera a discutir posibles cambios al sistema de negociación colectiva, pero defendiendo los avances logrados por los trabajadores en esta materia.

ABDALA OIT

Los empresarios aspiran a que el gobierno cumpla con las recomendaciones de la OIT y envíe al Parlamento el proyecto con las modificaciones correspondientes, aunque reconocen que están distantes las posiciones con los trabajadores.

Sostienen que cambios son responsabilidad del gobierno.

EMPRESARIOS OIT

Dejá tu comentario