Política SINAE | coronavirus | Covid-19 | Fuerza Aérea Uruguaya (FAU)

Gobierno se propone vacunar en tres días a todo el personal de la salud

Será con agenda previa y una persona cada 15 minutos. Amplían horario y lugares de vacunación, dijo el director del SINAE.

El director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) Sergio Rico aseguró este lunes que esperan vacunar a todo el personal de la salud, de todo el país, en tres días una vez que lleguen lleguen a Uruguay las vacunas contra el coronavirus Covid-19.

Adelantó que la vacunación será con agenda previa y las personas serán vacunadas cada 15 minutos para evitar colas y aglomeraciones, agregó Rico.

Para esto el gobierno resolvió ampliar el horario y la cantidad de locales de vacunación, en todo el país.

"Cada 15 minutos habrá un horario para poder vacunarse. A medida que se van completando los turnos tendrán que elegir otro día y hora. La idea es que en tres días todo el personal de la salud del país esté vacunado", destacó.

El gobierno decidió comenzar por el personal de la salud y luego seguir con las presonas internadas en residenciales de la tercera edad. Rico aseguró que no se vacunará a dos o más grupos de personas a la vez. No se hará en simultáneo, sino que primero un grupo de riesgo (personal de la salud) y luego los residenciales.

“Todos los recursos humanos van a estar a disposición del plan. Si es necesario contratar algún recurso humano también se va a contratar”, aseguró Rico tras una reunión con el equipo logístico en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El director del SINAE explicó además el sistema de conservación de las vacunas, que para el caso de la de Pfizer requiere temperaturas de hasta -70 grados.

En este sentido un avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) partirá el viernes rumbo a Alemania para traer los llamados “ultra freezers”.

“Lo que se está yendo a buscar son los ultra freezers. Hay otros cuatro que ya estarían en camino, y hay dos que ya están instalados, lo que asegura cobertura para un depósito de 800.000 dosis”, dijo Rico.

“Como pensamos vacunar a todo el personal de la salud en tres días a más tardar, no va a ser necesario una tecnología más avanzada”, aseguró.

“Para las primeras 400.000 dosis vamos a estar sobrados en cuanto a la capacidad de almacenaje”, subrayó.

CAMPANA VACUNA

Dejá tu comentario