Economía Combustibles | ANCAP

Gobierno revisará las mezclas de combustibles para reducir los costos

Concretamente analizan el caso del biodiesel. Presentaron informe al Parlamento.

El ministro de Industria, Omar Paganini, anunció que el gobierno analiza modificar las mezclas de combustibles para que sea un poco más económico.

“Estamos estudiando el caso del biodiesel”, dijo Paganini ante la consulta de los periodistas.

Una ley del 2007 fijó la incorporación de biodiesel con materias primas nacionales en un mínimo de 5% del volumen de la mezcla de dicho producto y el gasoil. Y por el valor de producción de los biocombustiles, genera un encarecimiento del producto final.

El ministro acudió junto con el subsecretario de la cartera al Parlamento para presentar un borrador con recomendaciones a la bancada oficialista, tras un estudio sobre refinado, comercialización, que le fuera encomendado al Ejecutivo por medio de la Ley de Urgente Consideración.

"La gran cantidad de preguntas que nos hicieron y lo alineado que estamos demuestra que la dirección del gobierno es bajar el precio del combustible en el menor plazo posible pero también fortalecer a Ancap para que pueda seguir siendo una gran empresa y pueda seguir teniendo el monopolio del refinado de combustible, como lo aprobó en la LUC", explicó.

"Hoy el precio de calidad de importación del gasoil es 4 pesos menos que lo que sale. Eso es a lo que queremos que tienda, que en los próximo años esos 4 pesos se absorban", concluyó.

Dejá tu comentario