HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2025

Gobierno prorrogó plazo de promoción de proyectos inmobiliarios para venta o arrendamiento de oficina o vivienda

El decreto extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 el plazo para presentar proyectos al régimen y amplia el plazo de ejecución de las inversiones, también en un año.

El Gobierno prorrogó el plazo de promoción de proyectos inmobiliarios para venta o arrendamiento con destino a oficina o vivienda para que los promotores accedan a los beneficios fiscales que la norma otorga.

El decreto extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 el plazo para presentar proyectos al régimen y amplia el plazo de ejecución de las inversiones, también en un año.

Quedan comprendidas las inversiones ejecutadas hasta el período de 60 meses desde que el gobierno departamental otorga permiso de construcción o hasta 72 meses desde entrada en vigencia del decreto. Será condición necesaria que los proyectos sean presentados antes del 1 de enero de 2026 y que el período de inversiones ejecutadas no se extienda más allá del 30 de setiembre de 2028.

El objetivo es promover actividades de construcción para venta o arrendamiento de inmuebles destinados a oficina o vivienda y las urbanizaciones de iniciativa privada correspondientes a proyectos privados de gran dimensión económica.

Los proyectos comprendidos en el régimen alcanzan la exoneración en la importación de equipos, máquinas y materiales destinados a la obra civil; acceso a un crédito por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en adquisiciones por equipos, máquinas, materiales; exoneración del IRAE de entre 5 y 40% en función del monto de la inversión, entre otros beneficios.

Temas de la nota

Dejá tu comentario