Economía seguro de paro | despidos

Gobierno prorroga por 90 días el seguro de paro y no descarta extender el parcial

El ministro de Trabajo afirmó que la situación del empleo es compleja. La mayoría de las solicitudes son de prórroga y es menor los nuevos pedidos de seguros.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, afirmó que la situación del empleo es “compleja” en el país por la emergencia sanitaria y que “hay que atenderla”.

Mieres indicó que “hay un incremento muy importante de solicitudes de prórroga” del seguro de paro y que el gobierno autorizará esos pedidos por 90 días, con la debida autorización del trabajador.

No descartó extender el seguro de paro parcial más allá del 30 de setiembre. "La situación del empleo está afectada", dijo el ministro de Trabajo. “No es una recuperación automática, hay que ayudar y acompañar”, enfatizó Mieres.

El secretario de Estado reafirmó que la mayoría de las solicitudes son de prórroga y es menor los nuevos pedidos de envíos al seguro de paro. El objetivo del gobierno es otorgar las prórrogas para evitar despidos.

El representante de los empresarios Pablo Durán dijo que desde marzo hubo 28.000 despidos:

DURAN EMPLEO

Por su parte el presidente del PIT-CNT Marcelo Abdala se quejó de que algunas empresas aprovecharon la crisis que generó el Covid-19 para despedir trabajadores:

ABDALA EMPLEO

Dejá tu comentario