Política seguro de paro

Gobierno prorroga por 3 meses el seguro de paro parcial y envía proyecto de ley de empleo para sectores vulnerables

El subsidio especial por desempleo terminaba el 30 de junio. "Esperemos que en setiembre estemos en una situación distinta", dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres

En declaraciones a Radio Uruguay, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, señalo que se prorrogará por tres meses más el seguro de paro parcial.

La fecha prevista de finalización del beneficio era el 30 de junio. Llegar a setiembre con esta cobertura es un objetivo del gobierno. Se espera que en el último cuatrimestre de 2021 mejoren los indicadores sociales.

"Esperemos que por setiembre estemos en una situación distinta (...) La realidad siempre nos da señales nuevas y no es fácil pronosticar en estos tiempos", señaló el ministro.

Al mismo tiempo, el gobierno promueve un proyecto de ley para empleo en ciertos sectores: jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad. En todos los casos, además, "se priorizará el empleo de mujeres", dijo Mieres.

"Es un proyecto que busca tomar lo que existe hoy, subsidios de parte del Estado básicamente en créditos con respecto a obligaciones con el Banco de Previsión Social para focalizarlo mucho más en poblaciones de riesgo", explicó.

Dejá tu comentario