Sociedadcannabis | Ircca | llamado

Gobierno preseleccionará a tres nuevas empresas para producir cannabis

El Ircca pedirá a la Secretaría Antilavado un informe de las seis empresas se presentaron al llamado realizado en febrero para otorgar nuevas licencias.

El Instituto de Regulación del Cannabis (Ircca) preseleccionará a tres nuevas empresas, como parte del proceso para adjudicar licencias para producir marihuana regulada para la venta en farmacias.

Según informaron a Subrayado fuentes del Ircca, la preselección se podría concretar esta semana. En total, seis empresas se presentaron al llamado realizado en febrero para nuevas licencias de producción de cannabis psicoactivo de uso no médico para venta en farmacias.

Ante el aumento de la demanda de cannabis regulado, el Ircca definió otorgar hasta 3 nuevas licencias por un período de 5 años, para producir y distribuir 2 toneladas anuales por cada empresa. De acuerdo a las bases del llamado, la Junta Directiva resolverá cuáles son las tres oferentes mejor calificadas y pedirá un informe a la Secretaría Antilavado, que establecerá si se cumple con la normativa vigente.

En caso que alguna de las oferentes no supere esta etapa, se convocará a la siguiente en la lista de prelación. Finalmente, el Ircca adjudicará las licencias a las que completen todo el proceso. La fecha dependerá del cumplimiento de todos los pasos.

Desde el pasado 1° de agosto, el precio del paquete de 5 gramos que se dispensa en farmacias es de 250 pesos. Según los datos del Ircca, hay 36.876 usuarios registrados para adquirir en las 17 farmacias habilitadas. Actualmente, dos empresas se encargan de la producción y abastecimiento.

Dejá tu comentario