EconomíaTurismo | Enrique Antía | Punta del Este | supermercados

Gobierno sobre precios desmesurados en el Este: "Hacemos un llamado a la responsabilidad"

La ministra de Turismo convocará a una reunión a los dueños de los supermercados. El intendente de Maldonado preocupado por la situación.

“Todos hemos hecho un esfuerzo para que la temporada tenga éxito. Siempre hemos tenido buen diálogo con supermercados y (ahora) los convocamos a una reunión para conversar y escucharlos a ver qué tienen para decir”, comenzó diciendo la ministra de Turismo, Liliam Kechichián luego que trascendieran ejemplos de precios desmesurados en supermercados de Punta del Este.

“El Ministerio hizo un relevamiento vinculado a precios de frutas, verduras, queso, pollo, (productos de) panadería y carne. Nos empezó a preocupar un poco y la Intendencia se va a sumar a ese relevamiento”.

“Es un llamado a la responsabilidad”, señaló la jerarca y explicó que “hay otros sectores de esta cadena de valor que es el turismo que han hecho un enorme esfuerzo para mantener los precios del año pasado”.

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que le preocupó las llamadas telefónicas de vecinos que se quejaban de precios en supermercados. “Nos preocupa porque en estos meses hemos podido trabajar juntos con los sectores gastronómicos, hoteleros, e inmobiliarios y ha habido consciencia en defender al cliente y fidelizarlo haciendo ajustes de precios”, precisó.

“Nos llama la atención que según información del Ministerio no se comunicó la canasta turística. El incremento de precios en temporada nos preocupa porque sabemos que hay otros emprendimientos que no cambian los precios de temporada y que han tenido muy buenos resultados”.

Dejá tu comentario