Política gobierno | Rendición de Cuentas | fideicomiso

Gobierno pide definición a cada senador del oficialismo sobre fideicomiso para asentamientos

Esta semana se sabrá si están o no los votos en el Senado para aprobar la financiación que propuso y mantiene el presidente Lacalle Pou.

Llegó “la hora señalada” dijo el coordinador de la bancada de senadores del Partido Nacional Gustavo Penadés.

En declaraciones a la prensa Penadés dijo que este miércoles y jueves habrá reuniones de todos los senadores del oficialismo y allí la pregunta será una: ¿votan o no votan el fideicomiso como lo planteó el Poder Ejecutivo, y como fue aprobado en Diputados?

Penadés destacó que hasta ahora no hubo un pronunciamiento formal, en la bancada del oficialismo, sobre lo que algunos senadores anunciaron en la prensa, acerca de que no votarían el financiamiento propuesto por el gobierno, y que implica utilizar en los asentamientos lo recaudado por impuestos que ahora van para el Instituto Nacional de Colonización.

Socios de la coalición de gobierno, como senadores del Partido Colorado y Cabildo Abierto, e incluso alguno del Partido Nacional, han dicho en la prensa que no votarán esa quita de recursos que se plantea en Colonización para financiar con ellos el realojo de asentamientos. Uno de los que más fundamentó su rechazo fue el senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos (foto).

“Deberemos saber si se cuenta con los votos o no. Si no, se comienza nueva etapa de negociación”, dijo Penadés este lunes, en referencia a la definición que exigirán en las reuniones del miércoles y jueves.

“Se va a saber si hay o no votos”, remarcó el senador blanco. “En la semana se va a conocer la posición de todos”, agregó.

“Ahí se va a saber (si están los votos), una vez que se sepa veremos si hay o no mayoría”, apuntó Penadés.

El presidente Lacalle Pou ha dicho en los últimos días que el Poder Ejecutivo mantiene en todos sus términos la propuesta de financiamiento que redirige recursos de Colonización a los asentamientos, tal y como se votó en Diputados.

Quiere saber ahora qué senadores lo apoyan y quienes no.

Dejá tu comentario