CON AMASZONAS Y AVIÓN DE LA FAU

Gobierno organizó dos vuelos especiales para repatriar a 124 uruguayos desde Perú

El canciller Talvi informó que trabajan con gobiernos de Europa para traer a uruguayos varados en ese continente, y también de cruceros.

18 de marzo de 2020, 20:20hs

El canciller Ernesto Talvi anunció en conferencia de prensa este miércoles de noche que el gobierno organizó al menos dos vuelos especiales para repatriar uruguayos varados en Perú tras el cierre de fronteras por la expansión del coronavirus.

Dijo que con un vuelo de la aerolínea Amaszonas traerán a 90 uruguayos varados en Cusco, mientras que con el avión Brasilia de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) repatriarán a otros 34 que están en Lima, Perú.

El ministro de Defensa Javier García explicó que el vuelo de Amaszonas se operará como uno de la Fuerza Aérea, o sea que será como si volara el Estado uruguayo y no de la aerolínea privada.

Talvi pidió que otros uruguayos varados en el exterior se contacten con las oficinas consulares del país en el que están para brindar sus datos personales y así ubicarlos para devolverlos a Uruguay.

Por otra parte, el canciller dijo que están trabajando con gobiernos de Europa para repatriar a uruguayos en ese continente, mientras que también serán enviados a sus países los cerca de 500 europeos varados en Uruguay.

Talvi también agradeció a la Cancillería de Brasil por facilitar el regreso de un uruguayos discapacitado.

Además dijo que están organizando el regreso de uruguayos retenidos en cruceros turísticos. En todos los casos, aseguró Talvi, se exigirá a los repatriados que vuelvan de países considerados de riesgo que realicen la cuarentena obligatoria de al menos dos semanas.

Dejá tu comentario