Daniel Salinas | gobierno | Covid-19 | variante Delta

Gobierno modifica decreto que exime de cuarentena a quienes ingresan a Uruguay

El ministro de Salud Daniel Salinas adelantó que habrá "cambios al régimen de ingresos". Es por los uruguayos que viajan en vacaciones de invierno.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció que el gobierno modificará el decreto que reglamenta las condiciones de ingreso a Uruguay en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19. Esta modificación se realiza ante la alarma que existe por la posible entrada a Uruguay de la variante Delta del coronavirus, que es más contagiosa y ya está en la región, por ejemplo en Brasil.

El decreto a modificar es el 195/021, que permite a las personas vacunadas y a quienes ya cursaron la enfermedad del Covid ingresar a Uruguay sin necesidad de hacer cuarentena preventiva de una semana.

Ante al inminente salida de uruguayos al exterior por las vacaciones de invierno, el MSP entendió necesario modificar ese decreto, anunció el ministro.

“Mutamos en las medidas tanto como muta el virus. Oportunamente vamos a anunciar estos cambios al régimen de ingresos”, dijo Salinas este jueves de tarde.

Las modificaciones al decreto son analizadas ahora por la Presidencia y este viernes se comunicarán los cambios, adelantó Salinas.

“Lo vamos a anunciar mañana después que lo vea Jurídica de Presidencia”, aseguró, sin dar más detalles.

Dejá tu comentario