luis alberto heber | Covid-19 | Chuy | huelga de camioneros

Gobierno mantendrá cobro de test en la frontera pero bajará costo

Se anunció tras una reunión en Cancillería con el ministro de Transporte y autoridades de la Salud y el Ministerio de Defensa.

El ministro de Transporte Luis Alberto Heber aseguró este lunes que el gobierno mantendrá el cobro de los test de Covid-19 obligatorios para todas las personas que ingresan a Uruguay, incluyendo los camioneros que decidieron hacer paro y bloquear la frontera en el Chuy en protesta por el pago de 100 dólares de estos hisopados.

El gobierno había anunciado que el cobro sería a partir de este lunes 27 de julio, pero ante el reclamo de empresarios y camioneros el Poder Ejecutivo postergó la medida una semana.

Sin embargo, Heber aseguró que el test será obligatorio para entrar al país y que lo pagará la persona al entrar por un paso de frontera, puerto o aeropuerto.

En este sentido anunció que se busca la forma de que el resultado del test sea más rápido y el precio mucho menor a 100 dólares.

“Lo que queda claro es que el gobierno uruguayo no va a bajar nada en las exigencias de control. Los que hace Salud Pública se van a mantener sí o sí porque el principal motivo es la salud de nuestra población y no la vamos a poner en riesgo por paros o temas de presión”, advirtió el ministro de Transporte tras la reunión en Cancillería con autoridades de Salud Pública y el Ministerio de Defensa.

“Tenemos dos temas arriba de la mesa que tenemos que solucionar, el tiempo y el costo. Lo que discutimos es que ese costo pueda ir reduciéndose de manera que no sea prohibitivo y encarezca el comercio terrestre entre Brasil, Argentina y Uruguay”, agregó Heber.

El ministro dijo que el test lo pagarán las empresas transportistas y que se estudia “la posibilidad de que esto sea mucho menor de lo que hoy está saliendo”.

Dejá tu comentario