Política Casa de Galicia | AFISA

Gobierno inicia contactos con AFISA para pagar salarios de trabajadores de Casa de Galicia

El MSP dio el detalle de los servicios que se mantendrán durante la etapa de transición.

El Ministerio de Salud Pública se comprometió a hacer "los máximos esfuerzos" para mantener las fuentes laborales y a pagar los salarios correspondientes al mes de diciembre.

El gobierno ya inició acciones en tal sentido, a partir de gestiones ante AFISA (Administradora de Fondos de Inversión del BROU) pague haberes y aguinaldos del personal.

Ante el cese de la mutualista decretado por la justicia, un comunicado del MSP ratifica que mantendrá "la continuidad asistencial imprescindible para todos los socios" de Casa de Galicia. En tal sentido no se verán interrumpido los servicios de urgencia, emergencia y la atención a los pacientes internados.

Los IMAE (Institutos de Medicina Altamente Especializada) que están dentro de Casa de Galicia continuarán funcionando, en particular los servicios de procedimientos cardíacos y de hemodiálisis.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) asume la gestión de la mutualista en esta etapa de transición, para lo cual ya se nombró un comité conformado por médicos, contadores y técnicos.

Casa de Galicia - 23-12-2021.pdf

Dejá tu comentario