Gobierno inhabilitará a médicos que no cumplan ley de emergencia

Lo anunció el ministro de Salud, Jorge Venegas. La inhabilitación puede ser "total o parcial". Harán un llamado a nuevos cirujanos para trabajar en ASSE.

 

El gobierno anunció dos medidas para contrarrestar la renuncia de unos 80 cirujanos que decidieron dejar de trabajar en las puertas de emergencia de los hospitales públicos y para evitar conflictos futuros.

El ministro de Salud Pública, Jorge Vengas, anunció que se presentará un proyecto de ley para decretar la "emergencia sanitaria", que incluirá "medidas disciplinarias".

La emergencia sanitaria obligará a los médicos y profesionales de la salud a trabajar y a cumplir con sus funciones. Si alguien se opone y desobedece esa ley, entonces el gobierno aplicará "sanciones" que pueden llegar a la "inhabilitación total o parcial" de los médicos o profesionales que se nieguen a trabajar en las condiciones que fijará el Ejecutivo en la ley.

Por otro lado, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), hará un llamado para cubrir los cargos que dejaron vacantes los cirujanos que ya renunciaron.

En ese llamado "estarán excluidos" los cirujanos que dejaron de trabajar en salud pública, advirtió Venegas.

Según el ministro, también se analizará si se las renuncias "ameritan" terminar con los contratos de estos cirujanos en otras esferas del Estado y de la salud. Algunos de los cirujanos que dejaron sus puestos ocupan más de un cargo en ASSE.

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, había adelantado que las medidas serían de carácter "jurídico y político", con el objetivo, dijo, de "salvaguardar la vida de los usuarios" de salud pública.

 Breccia aseguró que el gobierno adopta estas medidas en el entendido de que el derecho de la gente "a ser protegida en su vida" está "por encima" del derecho que esgrimen los cirujanos a renunciar.

Al respecto, Breccia calificó esta actitud de los profesionales como "corporativa".

Dejá tu comentario