PARA CAPTAR INVERSIONES

Gobierno flexibiliza requisitos para la residencia fiscal de extranjeros

El objetivo del Poder Ejecutivo con el decreto es captar nuevas inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

Con la intención de captar inversión extranjera, la Presidencia de la República emitió un decreto que flexibiliza los requisitos para tramitar la residencia fiscal en Uruguay, es decir del régimen fiscal correspondiente a la persona.

La normativa reduce el requisito de permanencia en el territorio de 183 a 60 días de quien adquiera un inmueble superior a 3,5 millones de Unidades Indexadas, es decir, 360.000 dólares, aproximadamente. El valor del inmueble anterior tenía su equivalencia en 1,7 millones de dólares. El cambio aplica desde el 1 de julio.

El decreto prevé un incentivo por el monto de inversión. Establece que debe superar las 15 millones de UI, desde la misma fecha y siempre que genere 15 nuevos puestos de trabajo directo en relación de dependencia, a tiempo completo durante el año civil.

Son nuevos puestos a generar a partir del 1 de julio y que no se relacionen con una disminución de los puestos de trabajo en entidades vinculadas.

En enero, el presidente Luis Lacalle Pou había adelantado su intención de flexibilizar los requisitos en una conferencia en Punta del Este.

Dejá tu comentario