Política turistas | gobierno | Uruguay

Gobierno fijó condiciones para que turistas de todo el mundo puedan ingresar desde noviembre

Además, anunciaron nueva conexión Buenos Aires – Punta del Este con una aerolínea de bajo costo, a 68 dólares.

El gobierno estableció las condiciones que deben cumplir turistas de todo el mundo para ingresar a Uruguay a partir del 1 de noviembre, cuando se abran nuevamente las fronteras en general, sin excepciones.

Este jueves en Casa de Gobierno se reunieron los Ministros de Interior, Defensa, Turismo y Salud Pública con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado para ultimar detalles y aprontar la operativa que se llevará adelante en los pasos de frontera terrestres, en los puertos y en los aeropuertos de todo el país.

"Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio", dijo el ministro interino de Turismo (subsecretario) Remo Monzeglio.

El jerarca confirmó que los turistas que deseen ingresar a Uruguay desde noviembre deberán firmar y presentar una declaración jurada vía web, on line, previo a su llegada al país.

Esta declaración jurada será analizada por las autoridades y debe ser enviada antes de llegar a Uruguay, destacó Monzeglio. No es un documento que se presente por primera vez al llegar a Uruguay, debe ser enviado antes, on line, insistió el jerarca.

Además, todos los turistas mayores de edad deberán estar vacunados contra el Covid-19, presentar un test de PCR de coronavirus con resultado negativo al momento de ingresar (realizado hasta 72 horas antes de su llegada a Uruguay) y finalmente hacerse otro PCR, ya en el país, a los siete días del primero.

Monzeglio destacó que no habrá cupos limitados de ingresos de turistas y que no deberán hacer cuarentena.

En tanto, en los próximos días el Ministerio de Salud Pública (MSP) resolverá y comunicará si habilita el ofrecimiento de vacunas contra el Covid a los turistas. Sería la tercera dosis de refuerzo para los adultos ya vacunados, o la primera dosis para adolescentes (de 12 a 17 años) que vengan sin vacunas desde su país de origen.

NUEVA AEROLÍNEA

Monzeglio anunció además que este jueves de tarde se confirmó una nueva conexión aérea entre Buenos Aires y Punta del Este con una aerolínea de bajo costo, llamada Flybondi.

Esta compañía ofrecerá pasajes a 68 dólares con cuatro frecuencias semanales entre Aeroparque y Laguna del Sauce (Punta del Este).

El año que viene se sumará otra aerolínea de bajo costo que volará de Santiago de Chile a Montevideo, agregó.

MAS DETALLES APERTURA

Dejá tu comentario