Deportes

Gobierno exigirá a AUF el cumplimiento de todas las medidas de seguridad

Jorge Vázquez reiteró que la AUF debe cumplir en tiempo y forma con el decreto que firmó y presentó el presidente Vázquez.

Representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para monitorear el avance de la puesta en marcha de las medidas para el control de la seguridad en los espectáculos deportivos.

Según publica El País, las autoridades del fútbol solicitaron al gobierno flexibilizar las medidas, pero desde el Poder Ejecutivo se mantuvieron firmes y para el comienzo del campeonato uruguayo, previsto para el sábado 4 de febrero, se deberá cumplir con todo lo establecido en el decreto.

“No hay flexibilización alguna, y el decreto se tiene que cumplir en su totalidad”, dijo un alto jerarca del gobierno a El País.

La emisión y el control de entradas a los partidos es uno de los principales puntos de la discusión. El decreto presidencial establece que las entradas deberán ser personales y solo se podrán vender a mayores de 15 años que presenten documento de identidad.

La identidad del hincha será controlada al momento de emitir la entrada y en el ingreso a la cancha. Para ello, la AUF deberá contar con una base de datos que identifique a los hinchas y habilite su acceso a los escenarios deportivos.

El subsecretario de Deportes, Alfredo Etchandy, dijo a El País que se han observado avances en la implementación de las medidas, pero quedan varios detalles por definir. “Están tratando de hacer todo, para que el fútbol pueda comenzar en la fecha que está prevista”, afirmó.

Una fuente del gobierno aseguró al matutino que las autoridades del Poder Ejecutivo están “muy preocupadas” por el atraso en la implementación de las medidas.

Por su parte, el secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la AUF, Ignacio Alonso, aseguró que se cumplirá con el plazo fijado por el presidente Tabaré Vázquez -del 31 de marzo- para la instalación de las cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario, el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo.

La licitación ya fue adjudicada a la empresa DDBA, que recibió US$ 500.000 (que representa el 30% de la inversión) para la colocación de las cámaras y la instalación del centro de monitoreo. A mediados de febrero, Antel culminará las obras de infraestructura que conectará la central con el Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior.

Los representantes de la AUF acordaron una nueva reunión para la semana que viene para avanzar en la implementación de las medidas exigidas por el gobierno.

Dejá tu comentario