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Gobierno espera recaudar US$30 millones al recibir 60.000 hinchas para finales de Libertadores y Sudamericana

Unas 240 aviones charters, 60 de ellos desde Europa, y más de 600 ómnibus llegarán a un Montevideo de fiesta por el deporte.

En conferencia de prensa, Delgado dijo que más de 200 países recibirán la señal de TV con los partidos. Los mismos se emitirán en directo con 38 cámaras en cancha, un hecho inédito.

La representante de Conmebol Monserrat Jiménez apuntó que este miércoles llegarán los primeros hinchas de Red Bull Bragantino y Athletico Paranaense, protagonistas de la final de la Copa Sudamericana.

Jiménez dijo que además de los partidos habrá muchos eventos: conversatorios con estrellas del deporte, shows artísticos, un partido "de las estrellas" y muchas actividades conexas al deporte.

La organización entiende que unas 60.000 extranjeros llegarán Uruguay para presenciar los tres eventos deportivos. Según las estimaciones, se recaudarán unos 30 millones de dólares por consumo.

Más de 240 charters (más de 60 vienen de Europa) y más de 600 ómnibus que traerán a Montevideo.

"Uruguay va a ser una atracción mundial", dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera. "El fútbol es turismo y el turismo es trabajo", agregó el secretario de Estado.

Viera sostuvo que será la oportunidad de mostrar Uruguay ante el mundo con nuevos productos turísticos. Destacó que el 90% de los viajeros que lleguen serán de origen brasileño, un mercado al que el gobierno apuesta fuerte.

"Es un paso enorme hacia la nueva normalidad de la que habló el presidente Lacalle", apuntó y dijo que es el "status sanitario" de Uruguay es el que permite que Conmebol haya elegido a Uruguay como destino de las tres finales internacionales.

LLEGADA TURISTAS DATOS

En la ocasión también hablaron Jorge Casales de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el secretario de Deportes, Sebastián Bauzá.

En el mes de julio -recordó Bauzá- Uruguay comenzó a planear este proyecto que hoy "se traduce en una realidad tangible".

Casales destacó que el trabajo de mas de 80 empresas permitió el reacondicionamiento del Estado Centenario.

Sobre este punto, la representante de Conmebol se mostró muy satisfecha con el resultado, que costó más de 5 millones de dólares al CAFO, la entidad administradora del Estadio Centernario.

Jiménez dijo que el histórico escenario deportivo, con las nuevas incorporaciones -vestuarios, tecnología, etcétera- "está en condiciones" de alojar eventualmente el Mundial 2030, una aspiración de AUF que todavía sigue en trámite.

SECRETARIA CONMEBOL

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