El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó al Parlamento el proyecto de ley de promoción de empleo para jóvenes, mayores de 45 años y personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.
Gobierno envió proyecto de promoción de empleo para jóvenes, mayores de 45 y discapacitados
La iniciativa tiene por objeto focalizar el beneficio especialmente en las personas más afectadas por la falta de empleo como consecuencia de la pandemia.
La iniciativa tiene por objeto focalizar el beneficio especialmente en las personas más afectadas por la falta de empleo como consecuencia de la pandemia.
Para acceder al beneficio, las empresas no pueden ser deudoras del BPS, MTSS o DGI, ni haber enviado trabajadores al seguro de paro en esa categoría, en los 90 días previos a la nueva contratación.
Seguí leyendo
Sánchez dijo que encuestas negativas obligan al gobierno a "corregir aquellas áreas que sean deficitarias"
Una novedad de este proyecto, es que incluye especialmente a personas mayores de 45 años, que hasta el momento no tenían una normativa particular.
Los subsidios van entre de los 6.000 y 9.000 pesos, según el caso, y se espera pueda alcanzar a unas 8.000 personas por año. El financiamiento previsto es de 16 millones de dólares al año, aportados por Rentas Generales e Inefop.
Temas de la nota
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
OCURRIÓ EL VIERNES DE NOCHE
Murió un hombre de 42 años que dormía en la calle, entre bolsas de nailon y cartones
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL

Dejá tu comentario