CAMBIOS PROPUESTOS EN LA COALICIÓN

Gobierno enviará modificaciones a la reforma jubilatoria la semana próxima, adelantó Mieres

Los ministros de Trabajo y Economía, con el director de la OPP y el redactor del proyecto, Saldain, analizaron "unas cuantas modificaciones" dijo Mieres, que serán elevadas al presidente Lacalle Pou.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres adelantó que la semana próxima el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un conjunto de modificaciones al proyecto de ley de reforma de la seguridad social (también llamada reforma jubilatoria). Son modificaciones al articulado que surgen del debate entre los partidos de la coalición de gobierno.

Mieres dijo en rueda de prensa que son “unas cuantas modificaciones” y prefirió no mencionar ninguna hasta que sean presentadas al presidente Lacalle Pou.

“Cerramos el capítulo de cuáles son las modificaciones concretas que se le plantearán al presidente y si son validadas se enviarán al Parlamento”, explicó Mieres.

El ministro aseguró que se contemplan propuestas de varios partidos, como las que planteó Cabildo Abierto, que por estos días cuestionó algunos alcances de la reforma.

Mieres aseguró que las modificaciones “no deben modificar ni alterar el equilibrio y la sustentabilidad del proyecto”. “La construcción general del proyecto permanece plenamente vigente”, insistió.

Este viernes Mieres se reunió con la ministra de Economía Azucena Arbeleche, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie y el experto en seguridad social y redactor de la reforma Rodolfo Saldain.

Dejá tu comentario